Cada urbanita reacciona de manera distinta a la electrificación, en función de sus circunstancias y necesidades de movilidad, pero hay ciertos puntos en los que se suele alcanzar un consenso. Pudimos comprobarlo durante el evento de presentación de YADEA España, donde entrevistamos a distintos creadores de contenido de sectores tan diversos como el motor, la tecnología, la moda o el cine para ver qué es lo que más valoran en una moto eléctrica.

Prácticamente todos coincidieron en la importancia de la eficiencia como valor diferenciador de la movilidad eléctrica. El hecho de poder moverse (y aparcar) por el centro de las ciudades de manera ágil y con total libertad, con el ahorro de tiempo que esto implica, se impone como una de las señas más valoradas por los usuarios. “Me ahorraría muchísimo tiempo porque llegaría fácilmente al centro. Hay zonas a las que ahora mismo no puedo entrar por tener un vehículo de combustión”, asegura Verónica Sierra, ingeniera y responsable del canal de Youtube Verownika, dedicado a tecnología, viajes y lifestyle.

Uno de los influencers que atendieron la presentación de YADEA España, Albert Barranco, responde a las preguntas de la reportera de YADEA TV.

No voy a dejar de tener prestaciones para moverme y además lo haré de una manera más inteligente”, explica Daniel Prim, actor y responsable del perfil Kronometrillo en Instagram.

Ahorro y autonomía

Junto con el ahorro de tiempo, el ahorro económico se perfila como la otra gran baza de las motos eléctricas, especialmente en un momento en el que el precio de los combustibles fósiles alcanza máximos históricos. “A nivel de economía se notaría muchísimo. Para lo que la necesito, que es ir al trabajo y cumplir con mi día a día, una moto eléctrica sería perfecta”, afirma Margarita Fainette, actriz, guionista y directora de cine.

YADEA TV entrevista a la periodista del motor e influencer, Telva, durante la presentación de YADEA España el pasado 21 de junio.

Por último, hay otro requisito que todos exigen a su movilidad diaria y que la gama de YADEA España cumple a rajatabla: la autonomía. “Mi favorita es la G5 S por un tema de autonomía, porque permite recorrer 115 km, y además tiene bastante potencia, hasta 80 km/h, así que se asemeja mucho a un scooter de 125 cc que es lo que tengo ahora. Solo pido que sea accesible: fácil de entender y sobre todo fácil de cargar”, concluye Telva, periodista de Motor e influencer.