Edward Vlutters, Vice Director General de YADEA Europe, recoge el premio Reddot 2023 por la motocicleta YADEA Keeness.

Essen (Alemania), 20 junio 2023. YADEA Keeness, la primera moto naked de baterías extraíbles del mercado que llegará a España a finales de año, ha obtenido el prestigioso premio Reddot Award 2023 por su potente motor eléctrico, baterías de larga duración y diseño sostenible. Edward Vlutters, Vice Director General de YADEA Europe, ha recogido el certificado durante la ceremonia celebrada este lunes en el museo de RedDot en Zollverein, Essen (Alemania).

La nueva motocicleta YADEA destaca por su motor central de 10 KW de potencia pico (5,5 KW de potencia continua) que acelera de 0 a 50 km/h en 2,5 segundos gracias a su par motor de 300 Nm.

Además, cuenta con baterías de larga duración extraíbles, con BMS inteligente integrado y máximos niveles de protección (IPX7). Su reparto óptimo de pesos 50/50 con las dos baterías integradas ofrecen una gran estabilidad. Destacan sus neumáticos de alto rendimiento, llantas de 17” de gran agarre.  Keeness permite recorrer 140 kilómetros (autonomía) y alcanza una velocidad máxima de 100 km/h.

YADEA ha obtenido otros 3 premios de diseño en 2023. El scooter S9, con batería de larga duración, es premio Reddot 2023 y premio IF Design Award; y el patinete ElitePrime, de altas prestaciones, potente y plegable, es también IF Design Award 2023.

Sobre YADEA Global

YADEA fue la primera empresa de vehículos eléctricos de dos ruedas de China en cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong en mayo de 2016 (01585:HK). Hasta la fecha, YADEA ha vendido más de 60 millones de productos a consumidores en más de 100 países y cuenta con una red de más de 40.000 minoristas en todo el mundo. YADEA ha sido el número 1 mundial en volumen de ventas durante 5 años consecutivos (de 2017 a 2021) en la industria de vehículos eléctricos de dos ruedas.

La salida a bolsa permitió financiar gran parte de su crecimiento y expansión exterior. YADEA cotiza en la bolsa de Hong Kong desde hace 6 años y desde entonces ha iniciado con más fuerza su proceso de internacionalización. Hoy, YADEA comercializa sus productos en más de 100 países. YADEA ha establecido canales de distribución en Alemania, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, India, Argentina, Bolivia, Vietnam, Tailandia, etc.

Rodeada de un equipo de empresas de tecnología y diseño de primer nivel y de reconocido prestigio (CATL, KISKA, BYD, Studio F.A. Porsche…), su potencial tecnológico se refleja en el desarrollo de los vehículos inteligentes, de altas prestaciones y de diseño que comercializa.