YADEA es el primer fabricante de vehículos de dos ruedas del mundo y por sorprendente que pueda parecer, YADEA no fabrica sus baterías. «Para cumplir solo con la producción de los 14 millones de vehículos eléctricos vendidos al año, YADEA pide unas 4.800 unidades de baterías de media cada hora de producción a los mayores fabricantes mundiales, como ATL, Panasonic, etc. Esta enorme dimensión es la razón por la que YADEA no fabrica baterías. Al contrario, tiene la capacidad de sentarse cara a cara con los mayores fabricantes de baterías de litio, y de tener acceso a su tecnología más avanzada».

Este es el punto de partida donde radica el valor del nuevo modelo de negocio eléctrico: la capacidad de poder elegir a los mejores socios en esta carrera hacia la transformación eléctrica, según explica Carlos Wang, director General de YADEA España.

La gama YADEA en España equipa estos cuatro tipo de baterías de litio ternario NMC (Níquel-Manganeso-Cobalto). Todas utilizan enchufes comunes (tipo Schuko), son extraíbles y de recarga on board y externa Todos los modelos de YADEA utilizan dos unidades por vehículo, salvo el scooter G5 PRO (equivalente al ciclomotor), de 60V 32 Ah. Sus pesos oscilan entre 9,45 kilos y 13,35 kilos.

Sus tiempos de recarga se pueden medir de diferentes maneras, según las necesidades. Los de la infografía (arriba) se refieren a las cargas del 20% al 80% de su capacidad de las dos baterías que es la situación mas habitual (recordamos que no es conveniente dejar a cero la batería).

YADEA necesita unas 4.800 baterías cada hora de producción solo para atender sus ventas anuales de los nuevos vehículos eléctricos. Esta dimensión le permite sentarse cara a cara con los mejores y acceder a su valiosa tecnología».

Carlos Wang, director General de YADEA España