«YADEA llega a España con la firme convicción de ser una marca referente en este nuevo entorno de la movilidad eléctrica», ha señalado Carlos Wang, director General de YADEA España, ante un grupo de Prensa convocado los días 19 y 20 de octubre para realizar el ‘1º Test Ride’ oficial de la gama YADEA. Esta primera prueba de producto en España se produce con un par de semanas de antelación a su lanzamiento oficial en España (2 de noviembre) y se enmarca en Zaragoza, ciudad neutra en emisiones en 2030, y por tanto, en una de las ciudades españolas mejor preparadas para la transformación eléctrica de la movilidad.

Tras repasar la gama YADEA prevista para España, formada por 3 vehículos de la categoría L1e y 3 de la categoría L3e (precios entre 2.550 y 4.890 euros con 1 año de seguro gratis), Wang ha hecho hincapié en la generación de valor, como eje principal de la marca: «Ya somos 102 puntos de ventas oficiales; más de 255 profesionales han pasado por nuestra formación específica en nuestras instalaciones; tendremos más de 300 vehículos ‘demo’, y lo mas relevante, tenemos el servicio posventa garantizado, nuestro principal baluarte, tanto en atención técnica y como en la disponibilidad 100% de piezas«.

Además, Wang ha subrayado que la llegada de YADEA a España viene de la mano de la primera y única compañía del sector de las dos ruedas con ISO-14064-1, certificación de la medición de la huella de carbono. HUMAN MOBILITY, empresa que controla YADEA en España, es la primera y única empresa del sector inscrita en el programa de CO2, con Alcance 3. Para 2023, será la primera empresa del scetor en consolidar proyectos de compensación y absorción de CO2.

‘Test Ride’ en Zaragoza

Zaragoza, una de las 100 ciudades climáticamente neutras en 2030 elegidas por la Unión Europea, ha sido el escenario del 1º Test Ride de la gama YADEA. En la ruta propuesta, pudimos contemplar los puntos más emblemáticos de la capital aragonesa, y también los nuevos iconos de movilidad sostenible,que constituyen grandes esfuerzos y ejemplos para otras ciudades españolas y europeas que trabajan ya en ordenar la nueva movilidad más eficiente.

Durante 2 jornadas, 42 periodistas probaron por primera vez la gama YADEA dirigida al usuario particular. El trayecto partió del casco histórico de la ciudad, desde la Plaza San Felipe, zona mayormente peatonal, pero con acceso solicitado específicamente para la ocasión.

En su camino, encontramos tanto monumentos historicos como nuevos iconos de la arquitectura moderna. Puerta del Carmen, Museo Pablo Serrano, Plaza de Toros… Precisamente aquí, en el segundo coso taurino de primera categoría más antiguo de España, también conocida como ‘La Misericordia‘ o el ‘coso Ramón Pignatelli’, hicimos la primera parada. En ella, observamos la primera estación urbana de recarga exclusiva del vehículo eléctrico de dos ruedas. Una docena de plazas de aparcamiento con posibilidad de recarga para 8 vehículos, todo un icono de modernidad y de transformación urbana hacia una movilidad más ágil y cien por cien eficiente.

Desde este punto nos dirigimos hacia el Puente del Tercer Milenio, el mayor puente de arco en hormigón suspendido del mundo, constriudo para la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008.

Al cruzar el río Ebro, nos encontramos en la zona de la Expo. En la plaza Lucas Miret, frente al Palacio de Congresos, pudimos rodar con los permisos pertinentes, junto a la impresionante escultura “El Alma del Ebro”( 12 metros de alto y 7,5 metros de ancho), del artista Jaume Plensa.

Ya de vuelta, por el Puente de Santiago, observamos a escasos metros la Basílica del Pilar, las Murallas Romanas, y el Mercado Central.