Cada vez son más los usuarios que buscan alternativas de movilidad urbana que sean individuales pero más sostenibles y que, gracias a su versatilidad, puedan adaptarse al ritmo de vida de la ciudad. Eso explica el auge de los patinetes eléctricos, con un 44% de la población española (unos 17 millones) que reconoce ser ya usuario habitual u ocasional y un 60% que ve probable usarlo a corto plazo, según datos de un estudio de Línea Directa y FESVIAL.

El mercado ofrece muchas opciones para satisfacer esta creciente demanda. Pero, al margen de las necesidades específicas de cada usuario hay dos aspectos a los que nadie quiere renunciar: la estabilidad y la seguridad. Y es ahí donde la gama de patinetes de YADEA España brilla más.

Los patinetes eléctricos conservan la forma de un patinete tradicional al que se le añade una batería eléctrica recargable que los impulsa sin necesidad de que su conductor tenga que hacer esfuerzo. Es precisamente el hecho de que se muevan de forma autónoma hasta alcanzar el límite legal de 25 km/h lo que hace que el equipamiento y las especificaciones cobren una especial importancia.

Un ejemplo son sus neumáticos. Cuanto mayor es su diámetro, más fácilmente superan las irregularidades del asfalto. Y la gama de YADEA ofrece unos neumáticos de 10 pulgadas, el mayor tamaño del mercado. Además, son sólidos, por lo que al no pincharse ni tener que revisar la presión, no requieren tanto mantenimiento.

Al moverse de forma autónoma hasta a 25 km/h, el equipamiento y las especificaciones cobren una especial importancia.

La suspensión es otro de los factores a tener en cuenta, sobre todo cuando se discurre por vías con irregularidades, ya que no solo aporta estabilidad sino también comodidad. Por eso, los patinetes de YADEA ofrecen una suspensión delantera de horquilla telescópica de 25.5 mm Ø.

En el apartado de frenos, los más seguros y eficaces son los frenos de disco en la rueda trasera. Además de contar con ellos, los modelos KS 5 y KS 5 Pro incluyen frenada regenerativa, que utiliza la fuerza de fricción para recargar la batería.

Por último, cabe destacar que la posición trasera del motor redunda en una mayor estabilidad del patinete, lo que facilita que el conductor pueda adoptar una postura mucho más ergonómica mientras lo usa.