Si están pensado en mudarte y hacer teletrabajo desde una localidad pequeña o ya vives en una de ellas, tienes una nueva ventaja de la que quizás no te habías percatado: recibirás una ayuda extra en la compra de una moto eléctrica. Las ayudas del Plan Moves III para motos eléctricas en España ofrecen subvenciones económicas para fomentar la adquisición de vehículos eléctricos para incentivar la transición hacia una movilidad sin emisiones. Estas ayudas están bonificadas además si en el momento de la compra entregas una moto de combustión para su achatarramiento y otro extra más si vives en una pequeña localidad.

La ayuda del Plan Moves III inicial es de 1.100 euros si adquieres una motocicleta eléctrica sin más; y sube a los 1.300 euros si al comprar una moto eléctrica entregas una de combustión térmica con 7 años o más. Pero además, si vives en un municipio de menos de 5.000 habitantes en el momento en que compras el vehículo eléctrico (y sigues empadronado al menos 2 años más), la ayuda se incrementa un 10% en cualquiera de los dos casos anteriores. Es decir, en este caso puedes llegar a obtener 1.210 euros; o 1.430 euros, si entregas una de combustión para achatarramiento.

Recuerda que estas ayudas se dirigen a las motocicletas y triciclos eléctricos con un motor igual o superior a los 3 kW (son los vehículos que tienen categoría L3e, L4e y L5e), que supern los 45 km/h de velocidad máxima y los 70 kilómetros de autonomía.

Puedes confirmar aquí si tu municipio tiene menos de 5.000 habitantes (la normativa sigue el último padrón que publica el INE). ¿Sabías que hay más de 5,6 millones de personas empadronadas en municipios con menos de 5.000 habitantes?

El Plan Moves III premia con un 10% más la ayuda para comprar motos eléctricas