Milán, 8 de noviembre 2022. YADEA Global, líder mundial de la movilidad eléctrica de las dos ruedas (13,9 millones de unidades vendidas en 2021), ha presentado en el Salón de la Moto de Milán (EICMA 2022) dos propuestas de movilidad eléctrica innovadoras de alta gama, con las que irrumpe en los segmentos de: moto de gran rendimiento (10 kW) y scooter de rueda alta de gran autonomía (200 km) para revolucionar la movilidad eléctrica.

Se trata de dos pre-series que entrarán en producción en 2023:

• Keeness VFD, motocicleta de 10 kW (potencia máxima) de gran rendimiento y autonomía.
  • VoltGuard VFV, del segmento de rueda alta y con una gran autonomía de 200 km.

Estos son las 15 principales características de la Keeness VFD:

• Baterías. 2 baterías de litio ternario de 2,3 kWh de alta capacidad (2 x 72V 32Ah). Extraíbles (peso de sólo 14 kg, un 20% más ligero de lo habitual).
  • Motor. Potencia máxima de 10 kW; potencia nominal 5,5 kW, diseñado para minimizar vibración y el ruido. Par motor en la rueda trasera de 280 Nm.
  • Velocidad máxima de 100 km/h y acelera de 0 a 50 km/h en 4 segundos.
  • Gran autonomía. Ofrece una autonomía de hasta 140 km cuando se circula a una velocidad constante de 45 km/h. Pero gracias a su sistema híbrido de recuperación de energía cinética, las baterías se recargan durante la desaceleración o cuesta abajo, ampliando significativamente su autonomía.
  • Doble lente LED para las luces cortas y largas. La luz de cruce puede iluminar una distancia de 30 metros con una anchura de 16 metros, mientras que la luz de carretera puede alcanzar una distancia de 110 metros.
  • El sistema de frenado combinado delantero y trasero (CBS) utiliza discos de gran tamaño (300 mm en la parte delantera/ 240 mm en la trasera).
  • Líneas limpias y modernas. Inspirado en la aeronáutica, evoca fluidez, velocidad, rendimiento, precisión y agilidad. De diseño compacto, destaca la pureza de sus formas y sus líneas tensas. El motor y el cableado revelan elementos técnicos con estilo; y los faros combinan la estética y la tecnología estética y tecnología modernas.
  • Sistema de recuperación de energía de energía cinética que complementa la frenada.
  • Fácil y seguro. La posición central del motor asegura una distribución óptima del peso 50/50.
  • Suspensión de alta calidad: una horquilla invertida, diseñada para proporcionar suficiente rigidez y precisión.
  • Chasis de acero de alta resistencia, estabilidad y seguridad. Se ha sido sometido a numerosas pruebas de resistencia (vibraciones, cargas, torsiones…), con las mejores calificaciones.
  • Neumáticos de alto rendimiento. Montados en llantas de 17″ (delantera: 100/80-17, trasera 130/70- 17) que ofrecen un gran agarre.
  • Almacenamiento.  Entre el manillar y el asiento, gran espacio de 16 litros.
  • Sistema de arranque sin llave (tecnología NFC), control de crucero.
  • Aplicación específica para seguimiento de datos (estado de la batería / autonomía restante / tiempo de tiempo de carga, etc.).

Por su parte, VoltGuard VFV destaca por:

• 2 baterías de litio ATL, cada una de 2kWh (2X 72V 27Ah).
  • A una velocidad constante de 30 km/h, el YADEA VoltGuard VFV ofrece casi 200 km de autonomía.
  • Esta autonomía puede aumentar considerablemente gracias a un sistema inteligente de recuperación de energía cinética durante el frenado, la desaceleración o el descenso.
  • Motor eléctrico single-wire, de mayor eficiencia, que favorece al rendimiento y la autonomía.
  • Motor central de 5,5 kW (potencia máxima) /3.000 Kw (potencia nominal). Permite una velocidad de 80 km/h, y acelerar de 0 a 50 km/h en sólo 4 segundos. Equilibrio global, baja el centro de gravedad y limita el peso no suspendido.
  • El rendimiento es notable, con un par motor considerable. El motor del VoltGuard VFV cumple con normas IP67, garantizando una óptima impermeabilidad en todas las situaciones.
  • Baterías con una excelente protección con un sistema inteligente de gestión de la capacidad (BMS). El grado de impermeabilidad IPX7 a prueba de agua también permite un funcionamiento seguro y estable incluso cuando sumergido en agua hasta 1 metro durante 30 minutos.
  • Salpicadero. Equipado con una gran pantalla LED. El salpicadero tiene una clasificación IPX6, lo que lo hace completamente impermeable a las peores condiciones meteorológicas.
  • Luz frontal.  100% LED y tiene un grado de impermeabilidad IPX6 a prueba de agua. Su poder de iluminación proporciona 55 metros de visibilidad.
  • Bastidor. Bastidor de acero al carbono de alta resistencia (Q235), que ha superado una prueba de ingeniería asistida por ordenador que simula diferentes tipos de colisiones (estáticas y dinámicas). Esta es una característica de seguridad añadida de seguridad.
  • Pasajero / Carga. Permite llevar pasajero y 150 kg de carga. Tiene un maletero 21 litros de capacidad (cabe un casco) y suelo plano de 287 mm de longitud.
  • Llantas/neumáticos: llantas de aleación de aluminio de 14 pulgadas llantas de aleación de aluminio para mayor seguridad y estabilidad, y neumáticos sin cámara para un excelente agarre.

Ver todo el material gráfico YADEA en Eicma en RECURSOS

Sobre YADEA GLOBAL

YADEA fue la primera empresa de vehículos eléctricos de dos ruedas de China en cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong en mayo de 2016 (01585:HK). Hasta la fecha, YADEA ha vendido más de 60 millones de productos a consumidores en más de 90 países y cuenta con una red de más de 40.000 minoristas en todo el mundo. YADEA ha sido el número 1 mundial en volumen de ventas durante 5 años consecutivos (de 2017 a 2021) en la industria de vehículos eléctricos de dos ruedas.

La salida a bolsa permitió financiar gran parte de su crecimiento y expansión exterior. YADEA cotiza en la bolsa de Hong Kong desde hace 6 años y desde entonces ha iniciado con más fuerza su proceso de internacionalización. Hoy, YADEA comercializa sus productos en más de 90 países. YADEA ha establecido canales de distribución en Alemania, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, India, Argentina, Bolivia, Vietnam, Tailandia, etc.

Rodeada de un equipo de empresas de tecnología y diseño de primer nivel y de reconocido prestigio (CATL, KISKA, BYD, Studio F.A. Porsche…), su potencial tecnológico se refleja en el desarrollo de los vehículos inteligentes, de altas prestaciones y de diseño que comercializa. En su nueva gama alta, que es una gama específica para el mercado asiático (una evolución natural de la madurez del mercado eléctrico en Asia): la serie VFLY de YADEA, lanzada en julio de 2021.

Los principales resultados de su I+D son la nueva serie de vehículos de gama alta que están consiguiendo construir una gama completa y mejorar su posición en el segmento de gama alta en Asia. A partir de esta serie VFLY, la marca está a punto de lanzar una nueva gama de productos con importantes novedades, que dejarán constancia de su enorme potencial, en términos de diseño, prestaciones y nueva movilidad inteligente.