Madrid, 13 de noviembre. La marca de motos eléctricas YADEA en España y la Fundación Banco de Alimentos de Madrid han anunciado su alianza para colaborar contra el desperdicio alimentario e impulsar la nueva logística de reparto urgente y de proximidad, en respuesta a la nueva Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario.

Una vez entre en vigor dicha normativa, los restaurantes y hoteles, entre otros establecimientos, están obligados a contar con planes de prevención y a donar los excedentes de alimentos a diferentes organizaciones, como los bancos de alimentos, con el fin de que estas organizaciones los hagan llegar en buen estado, en el menor tiempo posible y al mayor número de personas necesitadas.

Ante esta nueva misión, YADEA España ha donado tres motos eléctricas al Banco de Alimentos de Madrid para mejorar su capacidad de distribución urbana y su eficiencia en el nuevo reparto de productos alimentarios entre personas necesitadas de alrededor. Además, las motocicletas Yadea, equivalentes a vehículos de 125 cc (modelo Y1S Pro, con una autonomía de 80 km) están equipadas con parrillas delanteras y baúles de alta capacidad de almacenamiento.

‘Rescate Climático’

Los vehículos eléctricos YADEA están rotulados con el mensaje ‘Rescate Climático’ como muestra del compromiso compartido de ambas organizaciones con la sostenibilidad, la mejora de la calidad de vida de las personas y la reducción de la huella de carbono.

YADEA España pertenece a HUMAN Mobility, referente en movilidad sostenible, con más de 30 años de experiencia en el sector 2 ruedas y única compañía del sector con ISO 14064-1 de huella de carbono.

YADEA es el primer fabricante de vehículos eléctricos de dos ruedas del mundo, con 14,01 millones de unidades vendidas en 2022 en más de 100 países, como Alemania, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, entre otros. La empresa se compromete a promover una nueva forma de vida sostenible con modos de movilidad limpios, tecnologías avanzadas y accesibilidad para todos. YADEA es pionera en impulsar la movilidad eléctrica con vehículos de carga inalámbrica superiores, inteligentes y ultrarrápidos.

Desde su creación en 2001, Yadea Global ha realizado donaciones, económicas y materiales, para impulsar diversos proyectos, siempre bajo la filosofía de hacer felices a las personas y a promover una nueva forma de vida sostenible, con modos de movilidad limpia, tecnologías avanzadas y accesibilidad para todos.

Sobre YADEA

YADEA España pertenece a HUMAN MOBILITY, referente en movilidad sostenible, con más de 30 años de experiencia en el sector 2 ruedas y única compañía con ISO 14064-1 de huella de carbono. Más de 60 millones de personas son usuarios de Yadea. Su éxito mundial radica en ofrecer herramientas de movilidad limpias, de tecnologías muy avanzadas y al alcance de todos.

YADEA es el primer fabricante de vehículos eléctricos de dos ruedas del mundo, con 14,01 millones de unidades vendidas en 2022. Desde 2017 hasta 2022, Yadea se posiciona como el número 1 mundial en ventas anuales de vehículos eléctricos de dos ruedas durante 6 años consecutivos (reconocido por Frost & Sullivan). Es el fabricante que más inversión destina al I+D, su principal palanca de expansión global. Cuenta con 7 centros de producción propia que permiten fabricación a gran escala; con 6 centros de I+D tecnológico, un centro nacional de diseño industrial y 2 laboratorios nacionales CNAS. En sus 20 años de recorrido, ha desarrollado 1.800 patentes y su I+D lo forma un equipo de más de 1.000 expertos. YADEA integra la tecnología más top del mundo, ya que cuenta entre sus partners tecnológicos con CATL, BYD, Luxhare, Powerland, etc. YADEA fue la primera empresa de vehículos eléctricos de dos ruedas de China en cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong en mayo de 2016 (01585:HK).

Sobre el Banco de Alimentos de Madrid

Es una organización benéfica sin ánimo de lucro, cuya misión se vertebra en dos ejes: evitar el desperdicio alimentario contribuyendo así a la sostenibilidad y promoviendo la economía circular. Y en segundo lugar a la distribución gratuita de alimentos entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Actualmente atiende a cerca de 150.000 personas a través de más de 550 entidades benéficas legalmente reconocidas en la Comunidad de Madrid.