Madrid, 27 marzo 2023. YADEA España ha anunciado una campaña especial para facilitar la movilidad eléctrica, cada vez más necesaria para circular por el centro de las ciudades, en respuesta a los continuos incrementos de los tipos de interés que están encareciendo las compras a plazos.

La primera marca mundial de vehículos eléctricos de 2 ruedas ha decidido asumir todo el gasto de financiación y facilita desde este lunes 27 el acceso a los ciclomotores o motocicletas eléctricas YADEA al 0% TAE en 12 meses. La campaña se extiende hasta el 30 de abril.

Las cuotas, que sencillamente resultan de dividir el coste de la moto en 12 meses, van desde los 212,5 euros hasta los 407,5 euros. El trámite es totalmente digital, no exige firma presencial en ningún caso, tanto si se tramita en los concesionarios como si se realiza a través de yadea.es.

YADEA ofrece gratis el seguro obligatorio y toda la gama está incluida en los planes de ayudas públicas: 1.300 euros si es una motocicleta (L3e, Plan Moves III) y 700 euros si es ciclomotor (L1e, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid…).

Canal Particular, en auge

La movilidad eléctrica se está convirtiendo en una necesidad para muchos usuarios, ya que encuentran en las motos eléctricas su forma de moverse sin restricciones, además de ser un modo sostenible y económico. En 2023, 6 de cada 10 motos eléctricas nuevas son ventas a usuarios particulares (57,62 % de cuota), según datos de MSI acumulados a 15 de marzo de este año.

El  canal Particular registró un impulso significativo a partir de 2020, tras la pandemia. La foto inicial de 2017, cuando el canal Alquiler era el mayoritario (6 de cada 10 motos eran para motosharing), se dio la vuelta en solo 4 años. En 2021, las ventas a los usuarios particulares se colocaban por primera vez por encima de Empresas y Alquiler; y en 2022, pasaron a ser mayoría. El canal Particular (8.011 unidades) superaba por primera vez la suma de las ventas de Empresas y Alquiler (52 % de cuota).

Sobre YADEA

YADEA España pertenece a HUMAN MOBILITY, referente en movilidad sostenible, con más de 30 años de experiencia en el sector y única compañía con ISO 14064-1 de huella de carbono. YADEA España cuenta con la mayor gama del mercado, con autonomías dignas de un líder mundial. Los ciclomotores recorren 67 km (G5 Pro) y 98 km (T9L Plus); las motocicletas 91 km (G5 S) y 92 km (C1S Pro); y la gama profesional 80 km (Y1S Pro, motocicleta) y 101 km (Y1S, ciclomotor).

Estos datos de autonomía provienen de ensayos WMTC, la única medición homologada por la Unión Europea. Toda la gama YADEA se ha sometido a ensayo WMTC (informes oficiales Ensayos WMTC, INTA).  YADEA garantiza su servicio posventa y recambios a los usuarios, ya que cuenta con la mayor red de concesionarios de vehículos eléctricos 2 ruedas de España, con 102 puntos, 255 profesionales formados y más de 300 vehículos de prueba.

YADEA está presente en más de 100 países con más de 60 millones de usuarios. Su éxito mundial radica en ofrecer herramientas de movilidad limpias, de tecnologías muy avanzadas y al alcance de todos. Es el fabricante que más inversión destina al I+D, su principal palanca de expansión global. Cuenta con 7 centros de producción propia que permiten fabricación a gran escala; un centro de diseño y 2 laboratorios CNAS. En sus 20 años de recorrido, ha desarrollado 1.400 patentes y su I+D lo forma un equipo de más de 1.000 personas. YADEA integra la tecnología más top del mundo, ya que cuenta entre sus partners tecnológicos con CATL, BYD, Luxhare, Powerland, etc. YADEA fue la primera empresa de vehículos eléctricos de dos ruedas de China en cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong en mayo de 2016 (01585:HK).