Es cierto que la experiencia es un grado y gracias a ella vamos ganando responsabilidad y madurez en todas las áreas. Con los años, la experiencia en la conducción de motos contribuye al desarrollo de habilidades, destreza y seguridad en la carretera. Nos facilita la toma de decisiones en situaciones desafiantes, nos da capacidad de anticipación y reacción, y esta confianza personal es la que nos va a ir permitiendo con el tiempo avanzar y conducir motos de mayor motor y volumen. Es totalmente necesario ir creciendo de una manera gradual en cuanto a cilindrada en la conducción. Pero, ¿para qué comprar una motocicleta si lo que necesitas realmente es un ciclomotor?

¿Te has parado a pensar si lo que realmente necesitas ahora es una motocicleta o un ciclomotor? En muchos países europeos y asiáticos, te sorprendería ver la cantidad de usuarios que se mueven en ciclomotor eléctrico a diario en la ciudad por razones de seguridad, sostenibilidad y eficiencia. Muchos de ellos son usuarios nuevos en la movilidad dos ruedas, pero la gran mayoría son personas con experiencia en moto y son tan pasionales o más como lo puedas ser tú.

Hoy en día, tengas o no esa experiencia con las motos, lo inteligente es moverse con eficiencia y buscar la solución de movilidad acorde con las necesidades. Quítate de la cabeza que los ciclomotores son solo para principiantes. Los ciclomotores son ideales para los desplazamientos urbanos ágiles. Son eficientes y manejables, y su velocidad limitada a 45 km/h es apta para las distancias cortas urbanas, sobre todo en las nuevas ciudades.

Piensa que las ciudades están siendo cada vez más espacios amigables con los vehículos ligeros cero emisiones. Las ciudades están ampliando el número de calles a 20 km/ h o 30 km/h de velocidad máxima. Las motocicletas son más potentes, sí, y ofrecen mucha más velocidad, pero son adecuadas para distancias más largas.

Las ciudades avanzan en favor de la sostenibilidad y la calidad de vida de las personas, con espacios más seguros y accesibles para caminar y vías para que los vehículos eléctricos circulen a muy baja velocidad. Ciudades más saludables para todos para proteger a las personas. Esa es nuestra misión.

Los ciclomotores eléctricos son tan avanzados o más que las motocicletas eléctricas

Los ciclomotores eléctricos (L1e) no son solo vehículos de principiantes – son las soluciones para las nuevas ciudades- como hemos visto, y tampoco son menos avanzados tecnológicamente que las motocicletas (L3e). Quítate de la cabeza que son vehículos de peor calidad con menos autonomía o prestaciones. Echa un vistazo a los ciclomotores eléctricos YADEA. Sus baterías son del mejor proveedor de baterías de litio del mundo (ATL), son extraíbles (las puedes cargar en cualquier sitio) y hacen distancias extraordinarias (más que suficientes para desplazamientos urbanos).

Además, los ciclomotores eléctricos hacen kilometrajes que jamás habrías pensado. Por ejemplo, el ciclomotor Y1S, de la gama YADEA Business, hace 80.800 kilómetros antes de que la batería comience su desgaste. Tendrás ciclomotor para largo…

Y por útlimo, su precio y su consumo siguen estando por debajo de la motocicleta eléctrica (ver cuadro abajo).

En resumen, por prestaciones, precio y consumo, ¿por qué seguir pensando en motocicletas eléctricas si lo que realmente necesitas un ciclomotor eléctrico para moverte a diario? La reocmendación para salir de duda: probar antes de comprar como decisión inteligente.

Los ciclomotores eléctricos no son vehículos de principiantes y tampoco son menos avanzados que las motocicletas»