HUMAN Mobility, que controla YADEA España, ha obtenido por tercer año consecutivo la ISO 14064-1, la certificación internacional que verifica las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de 2021 y supone un reconocimiento a las actuaciones responsables con el medioambiente. Es un referente en movilidad sostenible: sigue siendo la primera y única empresa del sector 2 ruedas (HUMAN MOBILITY) que cuenta con ISO 14064-1 de huella de carbono.
Además, es la primera y única compañía del sector que cuenta con su huella de carbono registrada en el Ministerio de para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y con un plan de mejora a cinco años para reducir las emisiones (Plan 2021-2025), en el que ya prevé un compromiso firme de compensación parcial de la huella de carbono generada anualmente.
El cálculo de la huella de carbono es un ejercicio exigente y totalmente voluntario de transparencia de la marca que ayuda a identificar todas las fuentes de emisiones de la actividad y a una reflexión profunda para impulsar mejoras. En 2021, la huella total ascendió a 1.186 toneladas de CO2. En términos medios, la huella de carbono por cada vehículo comercializado asciende a 53,87 kilos de CO2 eq., teniendo en cuenta las emisiones generadas en la importación (barcos) y distribución (camiones).
A lo largo del plan, se van incorporando nuevas fuentes de emisiones en el cálculo, con el fin de implementar mejoras, como es la reducción del consumo de plástico, previsto para 2022.