Comercializa nada menos que 16,5 millones de unidades de vehículos eléctricos en todo el mundo (2023), respaldada por 8 fábricas de última generación. Sin embargo, esta cifra está lejos de sus posibilidades. Su capacidad de producción actual es de 22,2 millones de unidades y aumentará a 24,2 millones el próximo año. En 2025, se sumará un noveno centro de producción: su segunda planta en Vietnam, que aportará 2 millones de unidades adicionales. En total, YADEA contará con 2,27 millones de metros cuadrados de superficie industrial.

Esta capacidad de producción masiva se complementa con una sólida apuesta por la innovación. YADEA se adapta a las necesidades regulatorias de cada uno de los 100 países donde opera (¡49 modelos completamente nuevos solo en 2023!). Aumentar su capacidad de producción y abrir nuevas plantas le permite fortalecer el control de calidad tanto de vehículos como de baterías, asegurando altos estándares. Con esta infraestructura, YADEA está lista para liderar el despliegue global de la movilidad eléctrica.

Fábricas YADEA:

2010. Base de Zhejiang Ningbo: Principal planta de desarrollo y producción de vehículos eléctricos de alta gama en el sur de China, centrada en la exportación. Desde 2022, produce vehículos destinados a Europa para reducir la huella de carbono del transporte hasta los puertos, aprovechando su cercanía a Shanghái. Cuenta con uno de los dos laboratorios del grupo certificados por CNAS.

2012. Base de Jiangsu Wuxi: Con líneas de producción altamente automatizadas y talleres inteligentes, es uno de los centros de producción más versátiles del grupo, abarcando todas las categorías de vehículos. En sus 146.900 m², también alberga la sede de YADEA y uno de los dos laboratorios de investigación tecnológica certificados por CNAS.

2015. Base de Guangdong Qingyuan: Líder en ventas en el sur de China, ha mantenido un crecimiento sostenido.

2019. Base Bac Giang, Vietnam: Primera instalación fuera de China, orientada al mercado del sudeste asiático. Produce vehículos de alta gama y de lujo, siendo la primera fábrica en el exterior de una marca china de vehículos eléctricos de dos ruedas.

2020. Base de Anhui Jinzhai: La más grande de todas las fábricas de YADEA, con una superficie de 650.000 m² y una capacidad anual de 5 millones de vehículos de alta gama. Esta planta también alberga la base de diseño global de YADEA.

2021. Base de Chongqing: Capaz de producir 3 millones de vehículos al año y con una plantilla de más de 1.000 empleados, se especializa en motocicletas eléctricas ligeras.

2021. Base de Tianjin: Con una sólida capacidad para fabricar componentes clave (chasis, pintura, etc.), esta fábrica es autosuficiente en muchos procesos, lo cual reduce costos y tiempos de producción. Cuenta con 22 líneas de ensamblaje y una capacidad anual de 5 millones de vehículos dirigidos al mercado nacional.

2024. Base en Indonesia: La segunda planta de producción fuera de China, equipada con la avanzada tecnología de batería TTFAR. Con esta instalación, YADEA amplía su presencia internacional, reafirmando su compromiso con el crecimiento global de la movilidad eléctrica.

2025. Base de Tan Hung, Vietnam: Con una capacidad de dos millones de unidades de vehículos eléctricos de dos ruedas, esta nueva fábrica entrará en funcionamiento el próximo año, aportando empleo a 3.000 personas. Alrededor del 30% de la producción se exportará a otros países del sudeste asiático. La tecnología YADEA TTFAR será un componente clave en esta planta, enfocada en la eficiencia y sostenibilidad.

YADEA impulsa la movilidad cero emisiones a más de 90 millones de usuarios de mas de 100 países