• Nuevo buque insignia de la nueva gama YADEA 2024 alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos
  • Anuncia logro en I+D: primera batería de iones de sodio del sector de vehículos eléctricos de dos ruedas, llamada a convertirse en la solución del vehículo ligero eléctrico

Milán, 7 noviembre 2023. Yadea Global, primer fabricante mundial de vehículo eléctrico de dos ruedas, ha demostrado una aceleración de su ritmo de innovación y su gran capacidad tecnológica y de industrialización para hacer realidad lo más avanzado en vehículos eléctricos de dos ruedas en su sexta participación en el Salón de la Moto de Milán EICMA 2023, que se celebra del 7 al 12 de noviembre.

Yadea ha anunciado la motocicleta eléctrica más avanzada del sector, KEMPER, protagonista a su vez de la nueva gama de 2024 que ha presentado; así como un desarrollo tecnológico inédito, las baterías de iones de sodio, llamadas a convertirse en un futuro próximo en la solución de la nueva movilidad sostenible. Este gran salto tecnológico de Yadea se enmarca dentro de la apuesta estrategia de la compañía por el I+D, palanca de su expansión global, cuya inversión de 2022 superó los 153 millones de dólares americanos, un 31,1% más que el año anterior. Más de 1.000 expertos en nuevas tecnologías han desarrollado 800 patentes Yadea.

Yadea KEMPER. Yadea ha anunciado el vehículo eléctrico de dos ruedas más avanzado y supone una revolución en carga rápida, potencia eléctrica, inteligencia, y seguridad:

. Recarga en 10 minutos. Tan rápido como repostar gasolina (en 10 minutos carga de 0-80% de la batería), y tan flexible como cargar en cualquiera de las estaciones de los coches eléctricos. Las baterías son de litio ferrofosfato (320 V y 20 Ah) y comparte los conectores de carga de corriente continua de los turismos eléctricos, Tipo 2 y CCS Combo 2.

.Velocidad máxima de 160 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 s y par máximo de 570 Nm. Detrás de estas cifras se encuentra un potente motor de central de 40 kW y sobre todo el controlador más eficiente del mercado de tecnología IGBT.

. Inteligente. KEMPER cuenta con asistencia inteligente a través de la App YADEA (control inteligente con desbloqueo rápido­­, GPS, control de seguridad y medidas antirrobo); del salpicadero inteligente TFT de 7 pulgadas (información en tiempo real sobre el estado del vehículo, supervisión de la batería, el controlador, la presión y la temperatura de los neumáticos y el diagnóstico del vehículo); y de la cámara de alta definición (1.080, con estabilizador de imagen, graba  la conducción y guarda copias de seguridad; en caso deaccidente, la copia se guarda de manera automática).

. Seguridad y estabilidad. Control excepcional, tanto en alta velocidad como en las frenadas de emergencia, gracias al sistema dual ABS+TCS de Bosch, pinzas de freno Brembo y amotiguador KYB.

DOSIER PRENSA KEMPER 2023

Nueva gama 2024

Además del anuncio de KEMPER, Yadea ha presentado las siguientes motocicletas que forman la nueva gama 2024:

. KEENESS. La ganadora del Red Dot Award 2023 y primera naked del mercado con baterías extraíbles renueva su diseño, con líneas que expresan más velocidad y potencia.  Equipada con un motor central de 11 kW de desarrollo propio y doble batería de litio (72V 32Ah) de muy elevada densidad.

. FIERIDER. Scooter eléctrico de 100 km/h con sistema de iluminación de clase D para coches. Un motor lateral de 11 kW permite velocidad máxima de 100 km/h con gran aceleración (2,5 s de 0-50km/h). Sus dos baterías (72V27Ah*2) permiten recorrer 140 km (EEC).

. EZEEGO. Propulsado por un motor trasero de 4.9 kW y con baterías de litio extraíbles. Nació como un vehículo funcional, cómodo y práctico para los desplazamientos diarios, de estilo fresco. Inspirado en el frontal de los coches deportivos, en su diseño destaca un potente faro de doble lente Clase C (28.000 CD de brillo). Motor de alto rendimiento, potencia nominal de 3 kW, y máxima de 4,9kW durante 30 minutos y velocidad máxima en 80 km/h. Equipado con baterías de litio ternario 72V20Ah*2 ATL, fácilmente extraíbles. Su autonomía es de 104 km (ciclo WMTC). Además, incluye sistema de desbloqueo inteligente, neumáticos de 12 pulgadas, amortiguación hidráulica ajustada y sistema de frenado CBS.

. VOLTGUARD. Primer scooter de ‘Rueda Alta’ de la firma. Equipado con un motor central de 5 kW, alcanza una velocidad máxima de 80 km/h, y acelera de 0 a 50 km/h en 5,1 segundos. Lo más relevante son sus dobles baterías ATL de litio, que permiten una autonomía de 139 km (ciclo WMTC).

. ORLA. Ciclomotor eléctricoelegante, de estilo retro, con faros LED y con una altura del sillín de solo 760 mm. ORLA se caracteriza por equipar la batería de grafeno TTFAR desarrollada por Yadea (3 veces más duradera que las baterías de plomo-ácido ordinarias) y por su capacidad de vadear en charcos de 30 cm de profundidad en días lluviosos, gracias al diseño y la impermeabilidad de sus componentes.

Logros YADEA I+D

Yadea ha anunciado dos importantes logros tecnológicos que se suman a los desarrollos tecnológicos de intercambio de baterías, carga inalámbrica y carga rápida que presentó en EICMA 2021:

. 1ª generación de la batería de iones de sodio de Yadea: UltraSodium 1. Yadea ha anunciado la primera generación de baterías de iones de sodio de desarrollo propio. En comparación con las baterías de plomo-ácido y de iones de litio, UltraSodium 1 aprovecha su tecnología de electrodos de iones de sodio conductores de iones ultrarrápidos, y ofrece 6 importantes ventajas de rendimiento: seguridad ultrarrápida, densidad energética ultrarrápida, vida útil ultralarga, carga ultrarrápida, resistencia a temperaturas extremadamente bajas y potencia excepcional. Tras una serie de pruebas y verificaciones, puede cargarse hasta el 80% en sólo 10 minutos y soportar una alta tasa de descarga de 3C. La batería presenta una degradación mínima de la capacidad a temperaturas superiores a -10°C, con un índice de retención superior al 95 % incluso a -20°C, y mantiene un índice superior al 85% incluso en condiciones de descarga a -40°C.

Como primer producto de batería de iones de sodio del sector de vehículos eléctricos de dos ruedas que cumple las normas de aplicación en vehículos, UltraSodium 1 está llamada a convertirse en un futuro próximo en una solución energética ideal para vehículos eléctricos ligeros, almacenamientos de energía y maquinaria de construcción.

. 5º generación de las baterías de grafeno YADEA. La tecnología de baterías de grafeno TTFAR 3.0 Plus de Yadea, que cuenta con 36 patentes propias, ha alcanzado su quinta generación con claras ventajas:

• Larga duración. 1.000 ciclos hasta iniciar la fase de desgaste, es decir, 3 veces los ciclos de una batería de plomo-ácido normal.
  • Alta capacidad. Aumento del 25% en su capacidad.
  • Resistente a la temperatura. Puede funcionar eficazmente a temperaturas que oscilan entre -15°C en invierno y 55°C en verano sin comprometer la eficiencia de descarga.
  • Carga rápida: con un cargador de alta corriente de 20A.

Sobre YADEA

Yadea es la marca de vehículos eléctricos de dos ruedas más vendida del mundo durante 6 años consecutivos (2017-2022), según Frost & Sullivan. Yadea es líder mundial en el desarrollo y la fabricación de vehículos eléctricos de dos ruedas. Cuenta con 70 millones de usuarios en más de 100 países, y cuenta con una red de más de 40 000 minoristas en todo el mundo. Posee 7 centros de producción propios y operados a nivel mundial que proporcionan una fabricación fiable a gran escala.Yadea cotiza en la Bolsa de Hong Kong desde 2016 (01585. HK) y muestra su potencial científico y tecnológico en los eventos de dos ruedas más importantes del mundo, como EICMA, EUROBIKE, INTERMOT, CES (la exposición de electrónica de consumo más grande del mundo), e IFA,

Yadea ha ganado una serie de premios internacionales en 2022-2023.

Yadea KEENESS y Yadea S9 Max ganaron el Red Dot Design Award (alemán);

● Yadea S9 Max y Yadea Elite Prime también ganaron el premio iF Design Award (alemán);

● Yadea Y80, DV6, KS2 ganaron el IDEA (International Design Excellence Awards, Estados Unidos);

● Yadea N100max ganó el premio CMF Design Awards.