El alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, saluda a los directivos de YADEA en España, Ernesto Ko (presidente) y Carlos Wang (director General), durante la Presentación Oficial de YADEA en España, celebrada en el Palacio de Cibeles de Madrid, el 21 de junio.

Madrid, 21 junio 2022.

Amante de las dos ruedas y motero urbano habitual en la ciudad de Madrid, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha interesado por los nuevos scooters y patinetes eléctricos de YADEA que revolucionarán la movilidad urbana sostenible desde el mes de agosto.

Almeida ha saludado a los principales directivos de YADEA España, Ernesto Ko (Presidente) y Carlos Wang (Director General) durante la presentación oficial de la marca asiática, primera marca del mundo de vehículos eléctricos de dos ruedas, que se ha celebrado este martes en el Palacio de Cibeles de Madrid, sede del actual Ayuntamiento. Almeida ha mostrado interés por conocer de primera mano los vehículos eléctricos YADEA y ha aplaudido su posicionamiento generalista, que permitirá contribuir a crear ciudades más sostenibles.

YADEA, con más de 60 millones de usuarios en más de 90 países, se caracteriza por ser una marca de muy elevada calidad a precios asequibles y se enorgullece de impulsar y colaborar con el desarrollo de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones españolas, obligatorias desde el 1 de enero de 2023 para las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Madrid destaca, por encima de otras ciudades y regiones españolas por su defensa y papel prioritario de la movilidad eléctrica de las dos ruedas como medio para descongestionar las ciudades, así como avanzar en la descarbonización. Además, destaca por sus ayudas a la compra de todos los vehículos eléctricos, patinetes, motocicletas y también los ciclomotores.

La llegada de YADEA a España se produce en un momento de despegue del mercado del vehículo eléctrico de las dos ruedas, en el que los usuarios Particulares están tirando de la demanda creciente ya que son vehículos limpios, ágiles para la movilidad urbana y no son dependientes de la infraestructura de carga, en algunos casos deficitaria. Además, existe apoyo institucional importante, con ayudas al vehículo eléctrico de dos ruedas. En este último aspecto hay que señalar que aunque están impulsado el despegue del mercado también está fomentando un desequilibrio entre los ciclomotores y motocicletas al dejar fuera al ciclomotor de las ayudas estatales, con un impacto negativo en el ritmo de la transformación sostenible de las ciudades.

Pedimos al Gobierno que incluya al ciclomotor en las ayudas estatales, ya que este apagón está desacelerando la transformación sostenible de las ciudades, e impide el salto a la movilidad eléctrica de 3.500 nuevos usuarios anuales. El mercado del vehículo eléctrico podría más que duplicarse en cuatro años y alcanzar la cifra récord de 26.800 unidades en 2025”, ha indicado Ko. “El ciclomotor tiene un potente componente democratizador en la transformación de la movilidad sostenible: es más asequible (precios un 30% más bajos) y es un vehículo 100% urbano. Aplaudimos las iniciativas de algunas administraciones que lo incluyen en sus planes, como son el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid”, ha subrayado.