Madrid, 25 abril 2023. Detrás de la creciente demanda del reparto de pedidos online ultrarrápidos (incluso en menos de 2 horas) y sin costes de envíos adicionales para el cliente se esconde un proceso extremadamente costoso para las compañías. El reparto urbano en motos eléctricas YADEA reduce en más del 49% los costes del transporte logístico, en comparación con el reparto en vehículos de dos ruedas de combustión, según los datos internos de la marca que ha hecho públicos este martes en Pick & Pack, la cumbre de profesionales especializada en la industria logística y envasado que se celebra del 25 al 27 de abril, en IFEMA, Madrid.

Los pedidos e-commerce crecen, pero los márgenes caen a cuenta de este gran desafío, que exige medios de transporte urbanos muy económicos, además de ágiles (libertad de movimiento y parada), rápidos (ahorro de tiempo en el desplazamiento) y sostenibles (cero emisiones).

Las soluciones de última milla urbana YADEA garantizan una mayor rentabilidad en las entregas sostenibles de mercancías al cliente final. Teniendo en cuenta una amortización a 5 años, los costes anuales de una motocicleta eléctrica YADEA de uso profesional ascienden a 878 euros, frente a los 1.718 euros de una motocicleta urbana (125 cc) de combustión. Pero, es más: en caso de necesitar una pareja de baterías extras para duplicar la autonomía diaria, el coste de anual de una moto eléctrica YADEA asciende a 1.498 euros, que es aún una cifra inferior en un 12,80% en comparación con el coste que supone distribuir en una moto de combustión.

Las claves de esta reducción se explican principalmente por la elevada calidad /precio del vehículo.  Las motos YADEA son muy competitivas y sus precios son similares al precio de una motocicleta equivalente de combustión, unido a la calidad propia del primer fabricante mundial. YADEA es de las pocas marcas que puede presumir de ello gracias a su producción a gran escala para 100 países del mundo y con los partners tecnológicos más top del mundo. YADEA ofrece vehículos desde 2.350 euros la motocicleta (L3e) Y1S Pro (incluido Plan Moves III) y desde 2.750 euros el ciclomotor (L1e) Y1S (incluida la ayuda de la Comunidad de Madrid).

Sin esta variable de precio competitivo de partida, las ventajas de reducción del combustible y del mantenimiento, que es atribuible a todas las motos eléctricas (85% y 51%, respectivamente, según los cálculos internos) pasarían desapercibidas. En el caso de YADEA cobran todo el sentido.

¡800 ciclos! de durabilidad

Además de los precios competitivos y su elevada calidad de fabricación, estos scooters eléctricos están preparados para usos intensivos muy elevados. Antes de que la batería comience su fase de deterioro (posteriormente se pueden seguir utilizando), las motos YADEA podrán realizar ¡64.000 kilómetros!, en el caso de la motocicleta Y1S Pro; y ¡80.800 kilómetros!, en el caso del ciclomotor Y1 S.

Esto se explica porque YADEA equipa baterías CATL, primer fabricante mundial de baterías que, además de su elevada calidad e innovación tecnológica, permiten larga vida a las motos, ya que declaran ¡800 ciclos de recargas! Estos componentes de última generación son solo accesibles a los grandes fabricantes mundiales.

YADEA es primera marca mundial de vehículos de dos ruedas eléctricos, con 13,9 millones de unidades vendidas en 2021 en 100 países del mundo, como Alemania, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, entre otros. Suma más de 20 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos (7 centros de producción propia, 1.400 patentes tecnológicas) y cuenta con más de 60 millones de usuarios en todo el mundo.

Sobre YADEA España

YADEA España pertenece a HUMAN MOBILITY, referente en movilidad sostenible, con más de 30 años de experiencia y única compañía del sector con ISO 14064-1 de huella de carbono.

Más de 60 millones de personas son usuarios de YADEA. Su éxito mundial radica en ofrecer herramientas de movilidad limpias, de tecnologías muy avanzadas y al alcance de todos. Es el fabricante que más inversión destina al I+D, su principal palanca de expansión global. Cuenta con 7 centros de producción propia que permiten fabricación a gran escala; un centro de diseño y 2 laboratorios CNAS. En sus 20 años de recorrido, ha desarrollado 1.400 patentes y su I+D lo forma un equipo de más de 1.000 personas. YADEA integra la tecnología más top del mundo, ya que cuenta entre sus partners tecnológicos con CATL, BYD, Luxhare, Powerland, etc. YADEA fue la primera empresa de vehículos eléctricos de dos ruedas de China en cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong en mayo de 2016 (01585:HK).

Sobre YADEA Goblal

YADEA fue la primera empresa de vehículos eléctricos de dos ruedas de China en cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong en mayo de 2016 (01585:HK). Hasta la fecha, YADEA ha vendido más de 60 millones de productos a consumidores en más de 100 países y cuenta con una red de más de 40.000 minoristas en todo el mundo. YADEA ha sido el número 1 mundial en volumen de ventas durante 5 años consecutivos (de 2017 a 2021) en la industria de vehículos eléctricos de dos ruedas.

La salida a bolsa permitió financiar gran parte de su crecimiento y expansión exterior. YADEA cotiza en la bolsa de Hong Kong desde hace 6 años y desde entonces ha iniciado con más fuerza su proceso de internacionalización. Hoy, YADEA comercializa sus productos en más de 100 países. YADEA ha establecido canales de distribución en Alemania, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, India, Argentina, Bolivia, Vietnam, Tailandia, etc.

Rodeada de un equipo de empresas de tecnología y diseño de primer nivel y de reconocido prestigio (CATL, KISKA, BYD, Studio F.A. Porsche…), su potencial tecnológico se refleja en el desarrollo de los vehículos inteligentes, de altas prestaciones y de diseño que comercializa.