Hace más de diez años, los precios de los coches eléctricos eran muy elevados; las marcas los ajustaban a la baja con un pago a plazos de la batería en forma de alquiler (suscripción o pago por uso). Nada de esto está vigente. Las ayudas públicas a la compra llevan años haciendo con éxito el trabajo de reducir el precio de acceso, y ya no existe esta forma de venta en los coches eléctricos. Te explicamos por qué YADEA, como la inmensa mayoría de las marcas de coches en todo el mundo, te ofrece el vehículo con la batería y por qué es la mejor forma de acceder a la movilidad eléctrica.

Las ayudas públicas a la compra de vehículo eléctrico (hasta 1.300 euros para las motocicletas con Plan Moves III, por ejemplo) tienen la función de ajustar el precio al bolsillo del usuario y así impulsar la transformación de la movilidad.

Para las marcas como YADEA, maduras y con productos globales, estas ayudas permiten, de una tacada, posicionar sus vehículos eléctricos a precios tan asequibles como los de algunos superventas homólogos de combustión, o incluso por debajo. Por ejemplo, los precios de las motocicletas (Le3) YADEA con las ayudas se sitúan entre 2.350 euros y 3.590 euros; y los precios de los ciclomotores (Le1) entre 1.850 y 2.750 euros.

En cambio, los precios con ayudas incluidas de las motos sin batería (su precio inicial se ajusta a la baja en torno a un 40%) no son especialmente atractivos de partida (en algunos casos son superiores a los de las motos con batería), y además llevan adheridos los costes fijos de alquilar la batería año tras año. A más uso, de kilometraje y de tiempo, más coste.

Además del coste de adquisición del vehículo, hay que tener en cuenta también la calidad y sus prestaciones. Hay muchas formas de medirlo; la más importante es, sin duda, la batería. Al adquirir un vehículo eléctrico, es lógico que nos preguntemos cuánto nos va a durar la batería o cuantos kilómetros podremos hacer con las baterías en perfecto estado.

Por ejemplo, el ciclomotor Y1S de YADEA hace ¡80.800 kilómetros! o el ciclomotor T9L Plus, ¡78.400 kilómetros! Estos resultados extraordinarios salen de multiplicar los kilómetros que se pueden realizar con las baterías totalmente cargadas (autonomía certificada por INTA, en ciclo WMTC) por el número de ciclos que permite la batería en su primera fase de máxima vitalidad (800 ciclos completos). Después, la moto seguirá trabajando, lógicamente.

Te sorprenderá que YADEA, con sus 14 millones de motos vendidas en 2022, no fabrique ni ensamble ninguna batería. ¿Por qué? Porque su volumen industrial le permite elegir a los mejores proveedores de equipamiento, los más punteros. Sus  motos equipan de serie baterías del primer fabricante del mundo ATL (CATL). El tiempo ha demostrado su importante robustez y el buen resultado a largo plazo. En YADEA decimos que antes cambiarás de moto que de batería. Tendrás moto para largo.

YADEA no es una marca de reciente creación. Nació en 2001, y lleva más de 20 años en el diseño y producción de los vehículos de dos ruedas eléctricos. Produce a gran escala en 7 centros de producción y es la marca que más recursos destina al I+D. Todo su proyecto está basado en comercializar productos asequibles de muy elevada calidad para impulsar la trasformación eléctrica en un mundo global.

Su marca se ha consolidado en Asia, con los mejores partners del mundo (ATL, BYD, Studio F.A. Porsche, Beckers…) y se encuentra en la fase de internacionalización, presente en 100 países. Por volumen de ventas, YADEA es la marca número uno mundial por sexto año consecutivo (2017-2022).

En España se ha instalado de la mano de Human Mobility, con 30 años de experiencia en el sector dos ruedas y única con la ISO 14064-1 de huella de carbono. YADEA España ofrece la gama más amplia de vehículos eléctricos 2 ruedas, en una red de más de 100 puntos físicos y con los servicios de valor más interesantes para el usuario (seguro gratuito y una muy buena financiación). Para finales de año, seguirá ampliando el catálogo, con la primera naked del mercado con baterías extraíbles, entre otras propuestas, a precios muy asequibles.

El proyecto YADEA está basado en comercializar productos asequibles de muy elevada calidad para impulsar la trasformación eléctrica en un mundo global»