Tan solo han pasado 4 años desde que levantó la primera planta en Vietnam y ahora YADEA acaba de anunciar la construcción de la segunda fábrica de vehículos eléctricos en Vietnamm al norte del país. Será la número ocho que tiene por el mundo y una de las más eficientes; y todo ello para seguir respondiendo a la elevada demanda de la movilidad sostenible mundial. YADEA es la primera marca de vehículos eléctricos durante 6 años consecutivos (2017-2022) y sigue así avanzando en sus planes de incrementar sus centros de producción de vehículos eléctricos de dos ruedas. Tan sólo en 2022, comercializó 14,01 millones de unidades en más de 100 países.

Con una inversión de 100 millones de dólares, la nueva planta estará operativa tendrá una capacidad de producción de 2 millones de unidades de vehículos eléctricos, cuatro veces más que la actual fábrica en el país. Será un centro de producción clave en la fabricación inteligente, procesos de calidad, y desarrollo de las nuevas baterías de grafeno que la marca está derrollando (5º generalción de YADEA TTFAR).

Esta fábrica, de 232.200 metros cuadrados de superficie, funcionará también como centro de investigación y desarrollo de las nuevas soluciones tecnológicas. Estará operativa previsiblemente en 2025 y empleará a más de 3.000 personas.

«La nueva fábrica servirá de puente bidireccional que conectará a Yadea con el mercado mundial. Nuestros productos no solo se venden en Vietnam; también aprovechamos los recursos de exportación de alta calidad de Vietnam», ha dicho Rong Wenyou, director General de Yadea Vietnam Manufacturing, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva fábrica que se celebró este lunes 21.

YADEA tiene presencia en Vietnam desde 2019; su centro de producción tiene una capacidad de 500.000 unidades y en agosto de 2023 anunció la motocicleta eléctrica número 100.000 fabricada en Vietnam.

YADEA cuenta con 70 millones de usuarios y una red de más de 40 000 minoristas en todo el mundo. 

Será un centro clave para el desarrollo de las nuevas baterías de grafeno de 5º generación